16/6/13

de tartas y besos

Mi hermano adora la tarta de queso. A decir verdad adora cualquier tipo de tarta.Y a decir más verdad, adora las tartas de su hermana, o sea, yo. Con lo cuál, para qué engañarnos: cuando viene a vernos, postre va, postre viene.


Base de speculoos, relleno de ricotta y topping de mermelada de fresa casera, fresas naturales y crumble de pistachos y vainilla.


Pero realmente es evidente que mi hermano ya no viene por mis tartas (que también), sino por su sobrina. La adora. Hace años que no le veía sonreír tanto.


r i c o t t a   c h e e s e c a k e

Base de speculoos:
- 100g de galletas speculoos sin gluten
- 50g de mantequilla

Relleno:
- 500g de queso ricotta
- 125ml de crème fraîche
- 150g de azúcar
- ralladura de corteza de limón
- 2 huevos

Topping:
- 150g de mermelada de fresa
- fresas para decorar
- crumble de pistacho

1. Calentar el horno a 200ºC.
2. Engrasar un molde redondo desmontable.
3. En un procesador picar las galletas speculoos y la mantequilla y forrar la base del molde con dicha pasta. Hornear durante un cuarto de hora. Sacar y dejar enfriar. 
4. Batir el ricotta, el azúcar, la ralladura de limón, los huevos uno a uno y la crème fraîche por último. 
5. Poner a cocer agua. Meter el molde en un recipiente más grande para cocer al baño maría y verter la mezcla anterior en el molde forrado con la base de galletas. Añadir el agua cocida al recipiente.
6. Tapar la superficie con papel albal si se quiere que el resultado sea blanco y que no se tueste.
7. Hornear durante 50-60 minutos al baño maría.
8. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla y luego en el frigorífico toda la noche o durante 12 horas.
9. Desmoldar y decorar con mermelada de fresas, fresas y crumble de pistacho (opcional).
10. Servir a temperatura ambiente o fría.

13 comentarios:

Marhya dijo...

¡Qué preciosa entrada! El amor mueve el mundo y calienta el corazón. Pero un dulce mejora un día, y esta tarta, debe mejorar mucho el día más precioso.
Besos.

Claire's Bakery dijo...

Deliciosa y delicada tarta, la niña preciosa!!!

Andrea dijo...

Hola!!

Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!!!!! La tarta debe estar espectacular, y lo mejor de todo es que la galleta le da un toque diferente que marca la diferencia... Te sigo desde ya!!! Un besote!!! :)

Mireia dijo...

La pinta estupenda, y las fotos mejores aun!

Carmen dijo...

Los niños siempre nos sacan las mejores cosas (y a veces también las peores, ja,ja,ja) y tu hermano tiene una buena excusa para ir a visitarte, Léa está preciosa :-)
Por cierto el cheesecake de vicio.
Besitos

Luisa Morón dijo...

Las tartas son una delicia pero un bebe es mucho más rico y adorable. Besotes.

Laura - Love cooking dijo...

Tienes un blog fantástico, acabo de conocerlo y me encanta!! Al igual que ese pedazo de cheesecake, también es mi tarta favorita y la tuya tiene una pinta buenísima =D

Besos!

Chez Silvia dijo...

Yo también las adoro, se ve preciosa y muy rica. Seguro que el tío disfruto de la sobrina y del pastel. Bss

Sandra dijo...

Hola Hola :P
Soy nueva por tus tierras y me has pillado. A decir verdad, AMO las tartas de queso y esta, tiene una pinta... buena no; buenísima! :D
Creo que algún día quizás me anime a hacerla a ver qué sale!!
Por cierto, te invito a que te pases por mi Blog si te interesa! (está un poco todo entremezclado pero también hago recetas de vez en cuando -hoy precisamente he publicado una nueva!!-)
Me seguiré pasando por aquí (:

¡Saludos!

Susana dijo...

No me extraña las dos están para comerselas¡!

Petó

Anónimo dijo...

con lo rica que es tu niña no me extraña que tu hermano este loquito con ella!

Yamile dijo...

Que deliciosa , será ocación para probar la ricotta en un pastel...te copio la receta, besos...

Xe goxo! dijo...

Si es que lo que no consiga un niño no lo consigue nadie... ni una tarta por muy bien hecha que esté, como esa ricotta cheescake.
Esto... sigo salibando...