24/4/11

Un desayuno recorriendo la inspiración

Estoy escribiendo con la ventana abierta y con el sol pegándome en la espalda. Escucho a los pájaros que anidan en nuestra terraza y mientras, tomo el mejor desayuno que existe para mí: unas rebanadas de pan recién horneado acompañado de una buena mantequilla y mermeladas de todo tipo. ¿Se puede tener una paz mayor? Probablemente, pero no todos los días.


Ahora, que me han dejado sola y todos se han ido de vacaciones, las mías consisten en quedarme y aprovechar mis momentos de soledad para la inspiración. Me encanta escribir y encuentro en estos días a mis mejores aliados: el silencio, la paz interior, la luz del sol y la terraza rodeada de lilas y verde, verde por todas partes. Estos días me levanto y me da por cambiar la decoración de la casa, por dedicarme más a mí misma y dar un poco de culto al cuerpo... es decir, doy prioridad a todas esas cosas para las que en otras ocasiones no hay tanto tiempo. Tiempo... eso que siempre decimos que nos falta y en realidad no sabemos aprovechar.


Si echo la vista atrás, los últimos fines de semana de este mes han sido precisamente provechosos, es más, diría que ajetreados y a la vez tranquilos. Ha habido mar, parques, naturaleza, sol, villages, familia, amigos, picnic, museos, paseos, cenas, comidas, desayunos, bombones, tren, terraza, besos, abrazos y sonrisas.

Hemos estado en lugares fascinantes y digo fascinantes porque siempre me sorprendo de las maravillas que tenemos a la vuelta de la esquina y en las que a veces no reparamos. Sin embargo está bien así, el encanto de las cosas, de las personas y de los lugares es ir descubriéndolos poco a poco. Las prisas son inútiles, innecesarias y gratuitas. Y de esta justificación nacen los pequeños descubrimientos de este último mes. Tendría mucho que contar pero a veces una imagen vale más que mil palabras:

m e c h e l e n

 
k n o k k e
 




g o u d a

t e r v u r e n
De ellos aprovecho a escribir con mi taza de café ya vacía, después de un par de horas de recorrido mental y fotográfico.  Escribo ahora, ahora que los recuerdos aún están maduros y no me pierdo ni el más mínimo detalle.

Cuando escribir es un impulso momentáneo no lo hay que dejar morir o de lo contrario, nunca volverá.

44 comentarios:

Claudia-Mi dulce pasión dijo...

Que fotos mas bonitos!!!Que ARTE!!!Que paisajes!Que palabras tan bonitas y que vida llena y buena tienes que llevar!!!Te tengo invidia-en el buen sentido-en el sentido de:que por lo menos a traves de tus palabras,tus fotos y estos lugares maravillosos puedo y yo,CONTINUAR SOÑANDO CON UNA VIDA MEJOR!!!Gracias por todo lo que nos dejan compartir y FELIZ DOMINDO!!!! Un besito!!!

Restaurante Valerie dijo...

Tus fotos son preciosas! Tengo envidia del buen pan que has desayunado! Es lo único que me faltaba a mi esta mañana... No sé hacer pan, es una vergüenza, pero la semana que viene voy a aprender, que acabo de aprender que la abuela de mi novio sabe hacer pan, así que aprovecho de esta maravillosa oportunidad!

Muchos besos y feliz día!

TG dijo...

que post tan bonito!! me encantan las fotos!! que tengas un maravilloso domingo y sigue disfrutando asi de todos los regalos que nos ofrece este mundo!
un beso!

Anónimo dijo...

Te echo de menos...

Cristina dijo...

Unas fotografias preciosas, dia de domingo, paz, primavera y tranquilidad todo en uno, fenomenal!
Un besito

Lourdes dijo...

Que fotos tan maravillosas... realmente hacen desconectar por un momento del lugar donde se esté.
Besotes.

Mary dijo...

Después de haber disfrutado durante unos días de una compañía perfecta y de unos lugares maravillosos, engalanados con un sol espléndido, se echa mucho de menos todo ello. Por eso, al volver a la rutina diaria, cuesta un poco más de lo habitual.Pero "c´est la vie". Un besín desde una Asturias nublada y algo pasada por agua.

Ana dijo...

Acabo de descubrir tu blog y es una pasada! que fotos más bonitas!
un besito

Esther dijo...

Marta ,no dejes de fotografiar esos lugares maravillosos.Besos Esther

Oli dijo...

Hermosas palabras. Profundos sentimientos. Preciosas fotos. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

Dulcegimena dijo...

Estoy enamorada de tus fotos! Me transportan y me dan paz, alegría.
Saludos!

Luisa Morón dijo...

que bonito tus post. Me gusta sp lo que haces. Bss.

zer0gluten dijo...

Lo dicho. Hazme un hueco que marcho contigo.
Hace tiempo que me ronda la cabeza irme de España y venir aquí no le hace mucho bien a esta idea, jaja.
Me encantaría estar contigo en esos momentos para tu disfrute personal, en silencio, sin molestar, complementando aficiones, nunca estorbando.
Besos y ojalá disfrutemos un día juntas de ese café y el maravilloso pan con mermeladas.
Por cierto, me alegra saber que eres consciente de lo privilegiada que eres por poder conocer tantos sitios. Yo daría muchas cosas por poder hacerlo.
Besos.

Suny Senabre dijo...

¡¡Qué gusto da poder tener un momento de paz y relajación!!! es una maravilla. No hay nada mejor al menos para mí que saborerar un buen desayuno con tranquilidad.
Las fotos son maravillosas, ahora mismo me iba a dar una vueltecita por esos sitios tan estupendos.

Besos cielo,

MES CAPRICES BELGES dijo...

Qué fotos tan bonitas y qué recuerdos Marta!Muchos besos

Ingrid dijo...

Que recorrido... plasmado en una imágenes hermosas y delicadas.
Difrutar de un deayuno así es un placer incondicional!
Muchos Besos

Ana dijo...

Marta, sabes??? Hacia tiempo que no te escuchaba, me entiende verdad?? Por fin, amiga, ahora si que se que estás feliz, a gusto con la vida que has elegido...como me gusta.
Tus fotos lo dicen todo, pero solo con tus letras ya habría disfrutado y lo sabes, últimamente ando con una libreta a todos lados para que no se me escape ni una gotita de inspiración, a veces tengo de mas. Y tu me inspiras mucho mas. Los domingo me gustan cada día mas, siempre tengo buenas noticias en mi correo ;) Mil besos y feliz semana

B.en lo alto de la colina dijo...

las fotos son preciosas y en qué maravilla de lugar vives..! un beso!

Cook me tender dijo...

Uy uy uy!! Como me gusta tu última frase! me la apunto! Gran recorrido fotográfico y comparto contigo lo de las tostadas con mantequilla y mermelada! Es lo mejor! Besitos

antonia dijo...

tus fotos, preciosas, de verdad, siempre te lo digo, pero es que eres una artista!! todo ideal, incluida la taza!!
besos

Olga BCN-Tarragona dijo...

Preciosas fotos y vaya pinta tiene el pan, y la receta???? porfi.

Gracias por el blog.

Monica dijo...

Me gusta tanto ver Bruselas a través de tu mirada! Admito que soy una privilegiada por poder disfrutarlo. Y por supuesto que tus palabras me dejan un poso relajante y lleno de ternura.

365 sonrisas dijo...

Gracias, me alegro de que os haya gustado el paseo :)

Olga BCN-Tarragona, respecto a la receta muy fácil: 400 g de harina (yo he utilizado Mix Pan sin gluten), 100g de harina de trigo sarraceno, 10g de levadura seca, 3 cucharadas de aceite, 400 ml de agua tibia y una pizca de sal. Amasar bien, dejarlo una hora en reposo para que la masa crezca y cocer en horno precalentado a 200ºC durante 30-40 minutos.

Besos!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Joooo que fotos más chulissss, me encantan!! si que son recuerdos que no tienen que dejarse escapar...el desayuno de lujo!!!
Besitos

Unknown dijo...

Sensacional este post, escribes muy bien y las fotos acompanan a tus palabras de una manera elegante! imagino que habrás tenido unos dias de asueto llenos de sol!!! un besazo enorme!

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Unas fotos estupendas.
Me dejas siempre con la boca abierta.
Preciosas.
Besos

Patyclau dijo...

Muy agradable tu desayuno, escribes transmitiendo muy bien las sensaciones, el calor del sol, el sabor del café y las tostadas.
Las fotos preciosas, y si, muy agradable todo, la paz, la tranquilidad, redecorar la casa...

Un abrazo

Caminar sin gluten dijo...

Unas magníficas fotos, para acompañar ese desayuno con un pan maravilloso sin gluten.

Siempre es un placer visitarte.

Besotes

Ana y Víctor

Carol dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me he quedado prendada de el jeje... Tienes unas fotos espectaculares, me encantan! Así que me quedo dando una vueltecita!

Un besito y encantada de conocerte!

El dijo...

I'm so glad I found your blog. It's exquisite. Gorgeous photos too.

desde my ventana dijo...

Dios mío que fotografías taaaaaan bonitas. Me encanta tu blog ,y tus recetas. te llevo a mi blogroll.

Un abrazo muy fuerte,

Cecilia

Eres asturiana???

COOK+COMPANY dijo...

Un placer leerte y contemplar la belleza de tus fotografías
Enhorabuena.
Saludos,

Cook&Company

Cogollos de Agua dijo...

Hola gupa!, me gusta tu desayuno y todo tu post.
Un besazo!

Don Camilo y Caldereta dijo...

Que entrada tan bonita!!!! que gusto ver, leer y sentir tus palabras ... es maravilloso disfrutar de la paz y de esas pequeñas cosas que nos hacen tan felices, y tu has sabido transmitirlo perfectamente, yo he disfrutado contigo ese bello momento.
Fantastico
bsts. maite

La cocina de mis gemelas dijo...

paz,tranquilidad y belleza es lo que respiro cada vez que hago clic en tu blog, me encanta! sigue trayendonos estos pedacitos de ti.

365 sonrisas dijo...

Me alegro de que lo hayáis disfrutado tanto como yo :)

Marina dijo...

Es que me encanta entrar en este blog. Siempre me llevo una grata sorpresa. Las fotografías son preciosas, al igual que tus palabras. Es un placer pasear por aquí.
Besitos.

Glu.fri cosas varias sin gluten dijo...

Hermos: las fotos, la narracion, ..gracias, me hiciste pasar un lindo momento. Besos, Simonetta

paula dijo...

Cuando estuve en Holanda me enamoré de sus paisajes.

Carola Arnés dijo...

Ay qué bello.... te agradezco esta entrada..Desde Chile lo miro con nostalgia de poder ir a conocer esos lugares alguna vez..
Saludos!!

Carola
horneandosuenos.blogspot.com

Myjanajan dijo...

Me acabo de enamorar de tu manera de captar la vida. Preciosas fotos.

fresaypimienta dijo...

Que entrada tan bonita, me encanta leerte!!!! y esas fotografías.....una maravilla! besos guapa

CV Love dijo...

Very nice fotos!

Elena - delicious kitchen stories dijo...

Marta, cómo me gusta ty blog!!! Por qué no escirbes a diario, please????

Qué gusto vistar este rincón tan entrañable que has creado!!!!

Besos.